La crisis política en Venezuela ha generado preocupación no solo en América Latina, sino en las Naciones Unidas. Por ello, el francés Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general, António Guterres, hizo un llamado al gobierno y a la oposición "a reactivar los esfuerzos de diálogo".

En una declaración difundida a periodistas, Dujarric manifestó su preocupación "por los últimos acontecimientos en Venezuela" y exhortó a hacer todos los esfuerzos "para reducir las tensiones y evitar nuevos enfrentamientos" como los ocurridos en los últimos días.

"Hacemos un llamamiento al Gobierno de Venezuela y a la oposición para que se comprometan sinceramente a reactivar los esfuerzos de diálogo, especialmente en torno a los temas críticos que ya han acordado colocar en la agenda, a saber, el equilibrio de poderes entre las ramas del Estado, el calendario electoral, derechos, verdad y justicia y la situación socioeconómica".

Dujarric pidió al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición "gestos concretos de todas las partes" con el objetivo de reducir la polarización creciente en el país; y crear condiciones "para enfrentar los desafíos en beneficio del pueblo venezolano".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

El secretario general de la ONU le pide a Trump que derogue su polémico decreto migratorio

Protestas del #19A en Venezuela contra el chavismo dejan dos jóvenes muertos por disparos

Maduro culpa a EEUU y a la OEA de la violencia en las calles de Venezuela