La más importante representante peruana del jazz latino de estos tiempos, Corina Bartra, ha regresado al país luego de una gira musical por Estados Unidos y Europa, para presentar su espectáculo "Afro jazz y nuevas corrientes latinas".

Este show musical se desarrollará hoy jueves 20, a partir de las 10 y 30 de la noche en La Estación de Barranco, ubicada en la avenida Pedro de Osma 112, Barranco. Hay entradas disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

La presentación de Bartra contará con canciones de su repertorio y "covers" en los que se fusiona el jazz con la música nacional, con versiones en inglés y español. Los músicos que acompañarán a la artista son Miguel Soto (piano), Coco Vega (guitarra), Eduardo Freire (bajo), Markho Hugo (saxo), Franco Alberto Alcázar (batería) y Henry Campos Pérez (cajón). 

PRODUCCIONES Y RECONOCIMIENTOS

Bartra ha grabado 13 discos, entre los que se cuentan ocho producciones de afro jazz, jazz peruano y nuevas corrientes latinas; y otros cinco del género "Cosmic World". Ha sido nominada al Independent Music Award en el 2016, por su canción “El Dorado” en Manhattan, Estados Unidos. 

Además, también fue voceada para el premio Just Plain Folk Awards por el tema “Guerreros del Arco Iris” de su proyecto “Prisma”. A esto se agrega que su producción "Cielo Sandunguero" también fue preseleccionada para la premiación del Grammy Latino 2012. 

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

En Oye lo que te conviene: La cantante de jazz, Corina Bartra

Chabuca jazz