"Corea está lista para la guerra hace mucho tiempo", afirmó Alejandro Cao de Benós, primer occidental con nacionalidad norcoreana que se ha convertido en "delegado especial de la República Popular de Corea" en Occidente.

El vocero español afirma que si bien el 27 de julio de 1953 se firmó una tregua con los EEUU, la guerra no ha finalizado oficialmente, pues el país norteamericano "no quiso firmar la paz definitiva, por lo que puede atacar en cualquier momento".

"Corea (del Norte) no va a ser como Siria, Afganistán o Libia, tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo y no dudará en responder si es atacado por un sólo misil”, dijo Cao de Benós en entrevista con Infobae, en un contexto de tensión nuclear en el mundo, quizá la mayor desde la Crisis de los Misiles de Cuba.

El vocero reconoció que si bien EEUU cuenta con más misiles que Norcorea, el régimen de Pyongyang tiene la “Bomba H”, el arma termonuclear más poderosa actualmente disponible en el planeta, como le confirmó a BBC Mundo el Matthias Grosse Perdekamp, que imparte una clase sobre armas nucleares y control de armas en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EEUU. “Con tres de ellas se acaba el mundo”, agregó Cao de Benós.

Además, advirtió que el país asiático no obedece a ningún poder fáctico, por lo que continuarán con sus pruebas de misiles nucleares intercontinentales. "Nadie va a tocar a Norcorea, si la tocan el pueblo la va a defender con fusiles y misiles. Queremos la paz, pero no la vamos a mendigar”, dijo el portavoz.

¿Quién es Alejandro Cao de Benós?

Es un español que se ha convertido en el vocero de Corea del Norte en Occidente por ser el primer occidental con nacionalidad norcoreana. Su relación con el país asiático se inició hace 25 años, cuando Cao de Benós tenía 16 años.

"Todo comienza por mi gran pasión por Asia, por las culturas tradicionales orientales y —lógicamente— por mis convicciones comunistas. Empieza en los 90, cuando el comunismo estaba desapareciendo y Corea se mantenía firme con la bandera roja", contó a Infobae.

Dado este interés, el español se une a la Asociación de Amistad con Corea que, según afirma, en este momento tiene unos 17.000 miembros en 120 países del mundo. En el 2002 fue nombrado ccomo representante especial para el Comité de Relaciones Culturales del gobierno de la República.

El trabajo de Cao de Benós es defender el régimen de Pyongyang y nunca sale de ese papel. Según informa Infobae, siempre habla de "Corea", pues para él solo hay una y toda debería de estar bajo el dominio de Kim Jong-un.

Para él, la ONU, Occidente y organizaciones civiles como Amnistía Internacional mienten respecto a Corea del Norte. Asegura que no hay campos de concentración ni purgas masivas, sino campos de trabajo para delincuentes comunes.

"EEUU, Inglaterra y otros países destinan millones de dólares en propaganda, usan los medios de comunicación y crean supuestas ONG para fomentar un discurso que sea favorable a sus políticas de invasión" .

(Foto de cabecera: El Confidencial)

Notas Relacionadas: 


La Marina de EEUU rectifica información de Trump y señala que flota no viajaba a Corea del Norte

Se agravan las amenazas entre Corea del Norte y Estados Unidos

¿Hasta dónde pueden llegar los misiles nucleares de Corea del Norte?