"Lo único que puedo decir, de manera genérica, es que los jueces del Perú respetamos la libertad de prensa, y si hay alguna iniciativa que ponga en riesgo esa libertad, nosotros no la vemos con buenos ojos", dijo el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, al referirse sobre el cuestionado proyecto de ley de control de medios presentado por la bancada de Fuerza Popular.  

Rodríguez aclaró que esta opinión no era específica porque no puede juzgar un dictamen de otro poder del Estado como el Legislativo.

Este martes, durante la Mesa de Diálogo Poder Judicial-Consejo de la Prensa Peruana, Rodríguez, Bernardo Roca Rey Miró Quesada, y varios magistrados de la Corte Suprema expusieron sobre la administración de justicia, el combate a la corrupción y la relación entre Poder Judicial y la prensa peruana.

Por su parte, Roca Rey dijo que el proyecto de la bancada naranja violenta la libertad de expresión. “La mejor ley de prensa es la que no existe”, sentenció.

Además, Rodríguez destacó el ánimo del Consejo de la Prensa de articular esfuerzos para lograr mejores resultados en la administración pública, según informa La República.

¿Cómo se logrará? Rodríguez dijo que se mantendrán canales flujos de comunicación y una capacitación permanente de los periodistas sobre los procedimientos judiciales.

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Nuevo proyecto de ley fujimorista (también) vulnera la libertad de expresión

Este es el nuevo proyecto de ley fujimorista sobre medios de comunicación

Fuerza Popular retira 'ley mordaza', pero amenaza con otro proyecto sobre medios