El tratamiento judicial del crimen del periodista José Yactayo parece avanzar más rápido de lo esperado. A la denuncia penal contra su confeso asesino, Wilfredo Zamora Carrión, ahora se suma su detención preventiva por nueve meses, determinada por el Poder Judicial.

El Poder Judicial atendió el pedido de la representante del Ministerio Público, Fanny Uribe, que había solicitado este tiempo en prisión para el estudiante de 27 años.

Zamora fue detenido el pasado 7 de abril en Breña; y aunque al principio dijo que Yactayo sufrió una convulsión que le causó el fallecimiento, por lo que decidió ocultar su cuerpo; luego reconoció que lo había estrangulado, para después descuartizarlo y llevar sus restos fuera de Lima.

Quien también está implicado en el caso es el empresario peruano-estadounidense Aldo Walter Cáceda Benvenuto, de 69 años, quien fue denunciado penamente por el delito de encubrimiento real, al ayudar a Zamora a trasladar los restos de Yactayo; e incluso conseguir pasajes para el estudiante para que viaje al exterior.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Asesino de periodista José Yactayo es denunciado penalmente

Caso José Yactayo: Policía detiene a sospechoso de asesinato