El ministro de Economía, Alfredo Thorne, señaló que el ajuste fiscal que se hizo el año pasado permitirá sin problema ejecutar la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones producto de El Niño costero. De esta manera se podrá ejecutar eficientemente la propuesta del Ejecutivo para la reparación de daño alrededor del país.

“Permite ahora reacomodar el programa de reconstrucción [...] De no haber hecho ese ajuste, probablemente hoy no tendríamos ninguna flexibilidad para el déficit fiscal y generar los recursos para financiar la reconstrucción”, indicó.

Esta propuesta que surge desde el gobierno -detalló el ministro- se trata de una iniciativa muy importante en la que se requiere de una serie de autorizaciones para poder llevar a cabo la reconstrucción con cambio que pretende el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Tras el mensaje a la nación dado por el jefe de Estado, el titular de Economía comentó que todos los sectores ministeriales han trabajado a tiempo completo en el periodo de emergencia, por ello, tiene mucha esperanza en que la etapa de reconstrucción se realice de la mejor manera.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas Relacionadas: 


PPK sobre proyecto para reconstrucción: "Debemos hacerlo mejor que antes" [VIDEO]

Reubicaciones y mayor seguridad: las claves del plan de reconstrucción de PPK

Plan de reconstrucción de zonas afectadas por el Niño Costero estará listo entre 60 y 90 días