¿Quién no ha sentido hasta náuseas al cruzar alguna avenida por donde pasan gran cantidad de vehículos de los que salen incontables gases contaminantes como el metano o el CO2, por inhalarlos sin querer? Somos muchos los que padecemos por la polución ambiental que hay en nuestro planeta Tierra. Es por ello que un grupo de ingenieros tailandeses de la empresa Lightfog Creative & Design de Bangkok crearon una bicicleta ecológica que limpia el aire.  

¿Cómo funciona? Este innovador invento sirve para desplazarse por la ciudad y cuenta con un purificador de aire incorporado que es capaz de desinfectar el aire insalubre a través de un filtro y lo transforma en aire puro. Éste es expulsado por el cuadro superior de la bicicleta, permitiendo así que el conductor que está detrás pueda respirar aire limpio liberado por esta máquina, como si fuese un árbol, mientras pedaleas.


Gracias al proceso químico al interior del filtro y que es muy similar al de la fotosíntesis en las plantas que producen oxígeno, esta bicicleta ayuda a que el planeta se purifique. Además, tiene un depósito de agua, un motor eléctrico y una batería de iones de litio para poder realizar su función sostenible.

"Mientras vas en la bicicleta, el aire pasa a través del filtro en la parte delantera, donde se limpia antes de ser liberado hacia el ciclista", reveló la compañía tailandesa.

Con cada recorrido que des con esta bicicleta contribuirás en reducir las emisiones de gases contaminantes, evitarás la aceleración del calentamiento global y protegerás tu salud. Recuerda que tu casa y la de todos, es nuestro planeta Tierra.


Lee también: 

Seis bicicletas ecológicas que debes conocer [Videos]

Conoce los 7 beneficios de trasladarte en bicicleta

Lima es una de las peores ciudades para los ciclistas en América Latina

Siete motivos importantes por los que tienes que usar la bicicleta