#ElPerúQueQueremos

Infografía: Diario

¿Hasta dónde pueden llegar los misiles nucleares de Corea del Norte?

Publicado: 2017-04-16

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos ha vuelto. Luego de que el gobierno de Donald Trump bombardeara Siria, el líder norcoreano Kim Jong-un dijo que está preparado para la guerra.

Anteriormente, fue la conflictiva relación entre Corea del Sur y Corea del Norte la que encendió las alarmas en todo el mundo ante las amenazas de Kim Jong-un de lanzar sus misiles nucleares.

En marzo del 2013, el líder norcoreano ordenó a su ejército preparar “misiles estratégicos” para atacar en “cualquier momento” las bases de EEUU y de Corea del Sur, según ha informado la agencia oficial norcoreana.

Un alto militar norteamericano, desplegado en Corea del Sur, fue advertido por Corea del Norte que sufrirían una “destrucción miserable” si llegan a realizar un simulacro conjunto con tropas surcoreanas.

“Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas… en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora”, dijo Pak Rim-su a su interlocutor.

Imagen: RT

Notas relacionadas:

Corea del Norte preparada para atacar a EEUU y Corea del Sur.

EEUU responde a avance nuclear de Corea del Norte.

ONU adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte por persistir en pruebas nucleares.

Corea del Norte amenaza a EEUU con una ‘destrucción miserable’.

Corea del Norte celebra con hermetismo el 71 aniversario del fallecido Kim Jong-il.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.