De acuerdo un nuevo estudio del Pew Research Center, en el 2015 las restricciones gubernamentales contra religiones o las hostilidades sociales de tipo religiosas han aumentado por primera vez en tres años.

Si bien Oriente Medio y África del Norte siguieron teniendo la mayor proporción de gobiernos responsables de acoso y el uso de la fuerza contra los grupos religiosos (95%), Europa tuvo el mayor aumento en el 2015.

Hostilidades sociales contra religiones, por región, utilizando un índice de análisis desarrollado por el Pew Research Center.

Más de la mitad de los 45 países dicha región (53%) experimentaron un aumento en el hostigamiento o el uso de la fuerza por parte del gobierno de 2014 a 2015. Veintisiete países europeos (60%) fueron testigos de hostigamiento o intimidación generalizada por parte del gobierno en 2015, frente a 17 países en 2014. Y los gobiernos de 24 países de Europa (53%) utilizaron algún tipo de fuerza contra los grupos religiosos, un aumento de 15 (33%) en el 2014.

Niveles de restricción de los gobiernos sobre las religiones.

Dos países de Europa, Francia y Rusia, tenían cada uno más de 200 casos de fuerza gubernamental contra grupos religiosos, en su mayor parte, personas castigadas por violar la prohibición de cubrirse el rostro en espacios públicos y en edificios gubernamentales de Francia; y grupos enjuiciados en Rusia por ejercer públicamente su religión.

Restricciones sobre religiones en los 25 países más poblados.

La metodología seguida por el Pew Research tiene como fuente de información  datos de distintas organizaciones especializadas en derechos humanos así como los datos que manejan las Naciones Unidas sobre el tema.

Países en los que los grupos religiosos fueron acosados, por año.



También puedes leer:

Calvarios de este tiempo