Su cuerpo flotaba en el río Hudson, en Nueva York, cuando las autoridades recibieron una llamada de alerta. Estaba completamente vestida cuando la Policía llegó al lugar y certificó su muerte. Era la jueza Sheila Abdus-Salaam, de 65 años, la primera mujer musulmana que llegó a ejercer la judicatura en Estados Unidos.  

Su esposo y familiares, quienes habían denunciado su desaparición el mismo miércoles por la mañana, reconocieron su cuerpo. "Una autopsia determinará la causa de la muerte", informó un portavoz de la Policía.

Abdus-Salaam, nacida en Washington, se convirtió en la primera afromericana nombrada para la Corte de Apelaciones cuando el entonces gobernador demócrata Mario Cuomo la designó para el Alto Tribunal del Estado en 2013.

En el 2015 falleció Cuomo y su hijo, Andrew Cuomo, ocupó su puesto. Este último se pronunció tras la noticia y resaltó el rol y dedicación de Abdus-Salaam en la búsqueda de la justicia norteamericana.

"Sheila Abdus-Salaam fue una jurista pionera que dentro del servicio público persiguió un Nueva York más justo y equitativo para todos", escribió Cuomo en su cuenta de Twitter.


Abdus-Salaam aparece en la enciclopedia Princeton de 'Historia política americana' como la primera jueza musulmana que ha servido en un tribunal estadounidense.

(Foto de portada: La Vanguardia)

Temas relacionados en LaMula.pe: 

Estados Unidos: ataque de coalición internacional mató por error a 18 milicianos sirios aliados

Rusia e Irán amenazan a Estados Unidos: "Responderemos con fuerza"