El gobierno de Canadá presentó una legislación para acabar con la prohibición de la marihuana y regular, por tanto, su uso recreativo. Esta fue una de las promesas de campaña de Justin Trudeau, allá por el año 2015.

De acuerdo al medio de noticias canadiense CBC, esta normativa permitirá a las personas poseer hasta 30 gramos de marihuana y establece el mínimo de edad para ello (18 años).

Se podrá tener en casa hasta cuatro plantas o solo se podrá comprar a vendedores autorizados. Primero estarán disponibles la marihuana seca o fresca y el aceite del mismo, luego los productos comestibles según informó la institución gubernamental Health Canada.

La pena por distribución o venta ilegal será de hasta 14 años de cárcel, la misma pena será por vender marihuana a menores. Estará prohibido además la venta de cannabis a través de exhibidores o de máquinas expendedoras.

Esta nueva ley volverá ilegal manejar con niveles no permitidos de esta droga en la sangre, dentro de dos horas. La multa por dicha falta tendrá el valor 1.000 dólares canadienses (aproximadamente 750 dólares americanos). Se considerará la pena de prisión en función del nivel de droga en la sangre y si alguien es herido o acaba muerto como resultado de ese estado.

El gobierno canadiense espera que para julio del 2018 sea efectiva esta nueva normativa -tras su paso por el Parlamento-, la cual busca alejar la marihuana de los menores y reducir los beneficios que tiene el crimen organizado en el país.


(Foto de cabecera tomada de potheadtv.com)



También puedes leer:

Los 14 países donde la marihuana medicinal es legal

Cannabis en debate: de tronchos y revoluciones