El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió a su primer acto abierto al público desde el autogolpe de la semana pasada. Fue en la localidad de San Félix, en el Estado de Bolívar, un tradicional bastión electoral del chavismo a orillas del río Orinoco. Se conmemoraba del bicentenario de la Batalla de San Félix, que liberó en 1817 la región de Guayana del dominio español.  

La ceremonia, celebrada el martes por la noche, era transmitida por cadena nacional de radio y televisión, como todo acto público al que asiste el mandatario. Cuando Maduro, montado en un jeep militar, hizo su aparición, fue abucheado por el público asistente y le empezaron tirar huevos y otros objetos. Las imágenes eran elocuentes y el rechazo popular contundente hacia quien consideran el principal responsable de la crisis política, económica y social que cada día se agrava más en el país.

¡Maldito! y otros improperios se escuchaban en los videos caseros que circulan en las redes sociales. Inmediatamente se cortó la transmisión nacional.

"Al momento de retirarse, sujetos desconocidos comenzaron a lanzar objetos contundentes en contra del vehículo en el cual se desplazaba (el) presidente de Venezuela ", dice un parte de un destacamento de la Guardia Nacional.

El diputado opositor Tomás Guanipa dijo a El Nuevo Herald que habían "varios detenidos" por el incidente. En redes sociales se habla de cinco personas, entre ellos dos menores de edad; pero aún no es confirmado.

Este martes el oficialismo recordaba, además, 15 años del golpe de Estado que en abril de 2002 desalojó del poder, por 47 horas, al entonces presidente Hugo Chávez.

Esta no es la primera vez que Maduro se encuentra en una situación como esta. El año pasado, en septiembre, el mandatario venezolano fue cercado por una turba en la localidad de Villa Rosa, en el Estado de Nueva Esparta. En esa oportunidad, Maduro tuvo que ser retirado rápidamente por su escolta. Barulio Jatar, el director del sitio web Reporte Confidencial, que difundió por Internet las imágenes de lo ocurrido, está en prisión desde hace siete meses.

Temas relacionados en LaMula.pe:

¿Cómo los medios en Venezuela tratan de sortear el apagón informativo que busca el régimen de Maduro?

Nicolás Maduro: la oposición busca que EEUU bombardee Venezuela [VIDEO]

Capriles responde tras ser inhabilitado 15 años: "Maduro no me va a sacar de la política"