Asesino confeso. Sebastián Wagner (30) reveló a las autoridades que fue él quien violó y acabó con la vida de la activista del movimiento Ni Una Menos en Argentina, Micaela García (21) el pasado 31 de marzo, precisó en la declaración indagatoria realizada el miércoles 12 ante la fiscalía.  

El imputado, además, involucró a su jefe Néstor Pavón, dueño de una lavandería de autos, quien ya había sido detenido con prisión preventiva por encubrirlo. No existen indicios concretos en su contra, pero hay pruebas que lo sindican como posible co-autor del crimen.

foto: sebastián wagner

La policía intervino a Pavón el jueves 6 de abril por sospecharse que éste habría ayudado a Wagner a escapar, pues el mismo día que Wagner desapareció, Néstor le entregó 5 mil pesos como “parte de pago”, pese a que ese día no había laborado. Además, comentó que había estado con Sebastián el día del homicidio durante la noche porque fueron a cenar juntos, horas antes de que Micaela fuera vista por última vez.

"Sebastián estaba deprimido, me dijo que se quería ir, que estaba muy mal, extrañaba a su familia así que fuimos a cenar juntos", dijo Pavón a la prensa en Gualeguay, antes de ser conducido a la cárcel.

El Ministerio Público informó en un comunicado que "el imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho".

Wagner habló durante una hora y media ante el fiscal del caso, Ignacio Telenta, quien acudió a la Unidad Penal de Federal para cumplir con el trámite.


LA AUTOPSIA

Los peritos del Servicio de Genética Forense del Poder Judicial determinarán si Micaela García fue abusada sexualmente, tal como se sospecha.

Hasta el momento se sabe que el informe del médico forense Walter Aguirre, precisó que la joven murió por "asfixia por compresión mecánica de cuello", es decir, por estrangulamiento. El cuerpo también presentaba hematomas, producto de un ataque sexual.

foto: velorio de micaela
martes 12 de abril


foto: marcha por micaela
martes 12,  después del velorio


Lee también:

Asesinato de activista de #NiUnaMenos Micaela García conmociona a Argentina

Todo Argentina vuelve a gritar #NiUnaMenos por el asesinato de activista Micaela García
#NiUnaMenos Jueces deciden que agresor de Arlette Contreras sea juzgado en "secreto"
#NiUnaMenos Arlette Contreras recibirá premio internacional a las Mujeres de coraje