El legislador fujimorista Víctor Albrecht presentó esta martes su carta de renuncia como presidente de la Comisión Lava Jato del Congreso a la Mesa Directiva del Parlamento, encabezada por su colega de bancada, Luz Salgado.

En dicho documento Albrecht rechaza diversas voces que lo relacionan a presuntos actos de corrupción cometidos por el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, hoy bajo prisión preventiva y acusado por la fiscalía de recibir de haber recibido al menos US$2 millones de los US$4 millones que Odebrecht pagó para adjudicarse la construcción de la Costa Verde Tramo - Callao.

“Quiero rechazar dichas acusaciones con las que se busca descalificarme como presidente de la Comisión Lava Jato, y puedo asegurar que no tengo razones que me inhiban para ejercer el cargo, sin embargo no voy a permitir tampoco que el defenderme de las acusaciones distraiga los objetivos del grupo de trabajo [...]”, alegó en el documento.
“Dejo el cargo, pero ratifico mi profundo compromiso de seguir investigando, como congresista de la República representante de Fuerza Popular por el Callao, a esos grupos de poder acostumbrados a burlarse de la justicia en nuestro país”, agregó.

A pesar de que el legislador había asegurado que no iba a dimitir ni se iba a inhibir de las indagaciones sobre los actos de corrupción de las empresas brasileñas en el Perú, las presiones desde el Congreso tras la prisión preventiva dictada con Moreno lo habrían hecho cambiar de parecer y dar un paso al costado.

Como se recuerda, algunos parlamentarios cuestionaron su presencia como presidente de la Comisión Lava Jato y pidieron que se inhiba de investigar a funcionarios de la región Callao, donde él fue autoridad y parte del partido que está en el poder en el puerto, Chim Pum Callao, antes de ser elegido legislador con Fuerza Popular.

(Foto de cabecera: Congreso)

Notas Relacionadas: 


Facción del Frente Amplio pide renuncia de Albrecht como presidente de Comisión Lava Jato

Los antecedentes de Víctor Albrecht, presidente de la comisión Lava Jato [VIDEO]

Caso Lava Jato: Albrecht asegura que no se inhibirá de investigar a Félix Moreno