El congresista aprista Mauricio Mulder cree que el proyecto de ley fujimorista 1120, que pretende controlar los medios “se cae” con la denuncia por extorsión contra la autora de la iniciativa, la legisladora de Fuerza Popular Alejandra Aramayo.
El parlamentario indicó que “después de que ha salido esta denuncia, de que la congresista Aramayo se dedicaba a extorsionar a funcionarios, el proyecto se cae mucho más rápido que de lo que ya se estaba cayendo”.
Sin embargo, adelantó que Fuerza Popular cuenta con los votos suficientes para aprobar la cuestionada iniciativa y que habría que recurrir al Tribunal Constitucional para que sea derogada.
“La libertad de expresión y la libertad de trabajo solamente pueden ser suspendidas por una sentencia de una Corte Suprema y eso no va tener un efecto práctico. Seguramente el Tribunal Constitucional la termine derogando si es que sale esa ley”, sostuvo en Canal N.
El dominical Cuarto Poder emitió un reportaje en el que dio cuenta de la denuncia por extorsión contra Alejandra Aramayo y su padre Jorge Aramayo, cuando ambos conducían un noticiero en Puno en el año 2000.
El programa recogió los testimonios del denunciante Julián Barra Cotacora y del investigador Carlos Chisan, que afirmaron que los Aramayo se dedicaban a chantajear a funcionarios y que pedían dinero a cambio de no atacarlos con publicaciones en el medio que regentaban.
(Foto de cabecera: La República)
Notas Relacionadas:
Fujimorista Aramayo: "Soy víctima de sicariato periodístico" [VIDEO]
¿Por qué el proyecto fujimorista sobre los medios de comunicación es inconstitucional?
Fujimorista Aramayo fue denunciada por extorsión cuando ejercía el "periodismo" [VIDEO]