El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció este miércoles cuales serán las medidas a tomar desde dicho despacho respecto a la denuncia de presunta violación en una discoteca limeña.

A través de un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales, la institución pública encabezada por Ana María Romero-Lozada informó que una vez la víctima sea identificada se procederá a brindarle atención psicológica así como asesoría legal para que enfrente la situación por la que le toca atravesar.

Asimismo, sostuvo que tanto los dueños de la discoteca como el personal de seguridad y asistentes que presenciaron el hecho sin prestar ayuda, serán también denunciados por ser cómplices de quien cometió el delito.

Este anuncio se suma al pronunciamiento del Ministerio del Interior, quien horas antes había anunciado que se encontraba trabajando para demostrar la autenticidad del video y pidió a la ciudadanía acudir hasta las dependencias policiales si se tuviera cualquier tipo de información al respecto.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Ministerio del Interior pide a la ciudadanía información sobre caso de violación en discoteca

Colectivo Ni una menos denuncia violación sexual en discoteca limeña

Justicia ordena el cierre definitivo de Uber en Argentina