Estaba arrepentido y pidió que lo perdonaran ante las miradas de decenas de periodistas. El universitario Wilfredo Zamora Carrión, quien confesó haber diseccionado el cuerpo del periodista José Yactayo cambió una vez más su versión sobre la muerte del editor audiovisual.  

En esta oportunidad confesó que el 25 de febrero dopó con somníferos a Yactayo, pues habían sostenido una acalorada discusión en su departamento en Breña, la noche de la muerte del realizador periodístico.

De acuerdo a El Comercio, el joven de 27 años y Yactayo se conocieron por medio del portal manhut.net. Su relación se hizo muy cercana y despertó los celos de la pareja del estudiante, Aldo Cáceda, quien se encuentra en EEUU.

“Hubo celos al extremo, Zamora tuvo que elegir entre los dos. La presión que habría ejercido Cáceda sobre él es fuerte. No es una relación amorosa pasajera, sino de muchos años, desde que él era un adolescente”, remarcó una fuente policial al citado medio.

Según la hipótesis policial, Cáceda y Zamora planificaron el asesinato. Así, el jefe de la Dirincri, el general Miguel Núñez, adelantó que se pediría la detención preliminar de Cáceda en EEUU.

El universitario declaró a los agentes que Cáceda le paga los estudios en la UPC y el alquiler del departamento donde vive. Las autoridades también han confirmado que Cáceda le pagó el pasaje a Panamá luego de la muerte del periodista. Según el reporte de Migraciones, estuvieron juntos en ese país entre el 7 y 12 de marzo. Zamora dijo en una de sus declaraciones que el viaje fue una estrategia para confundir a la Policía.

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Asesinato de Yactayo habría sido ordenado desde Miami

Cayó el segundo implicado en el asesinato del periodista José Yactayo

“Tenía miedo y decidí cortar su cuerpo”: la confesión del joven detenido por el aesinato de José Yactayo