La Policía de Dortmund, en Alemania, reportó esta martes una explosión junto al autobús en el que se transportaba el plantel del Borussia al estadio en el que iba a jugar el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco de Francia. 

"Poco después de las 19:00 horas (de Alemania) se registró una explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund. Según las informaciones que manejamos, las ruedas del autobús estallaron y una persona resultó herida. Todavía no se puede determinar con exactitud lo que ha provocado el incidente", se lee en el comunicado de la Policía local.

Marc Bartra, central de la selección española, resultó herido por los vidrios del vehículo y fue trasladado al hospital para ser atendido. El defensa del conjunto alemán sufrió cortes en un brazo y se encuentra aturdido, pero su estado no es grave.

El español bartra está fuera de peligro. 

"Desconocemos el alcance de las heridas. En breve esperamos más noticias", dijo a la agencia Efe el padre de Bartra, quien sigue en el hospital junto a su novia.

De acuerdo con la agencia de noticias alemana DPA, que cita a la Policía local, se han producido hasta tres explosiones al paso del autobús, versión que ha corroborado un portavoz del club.

Asimismo, el padre de Mikel Merino, el otro futbolista español del Borussia Dortmund que se encontraba dentro del autobús, aseguró a 'Carrusel Deportivo' que la sensación de los futbolistas fue que tres artefactos impactaron en el bus del equipo.

"Mi hijo estaba en el autobús, no se le va el susto. Los artefactos han reventado los cristales y la peor parte se la ha llevado Batra. Dos artefactos explotaron detrás", señaló.

Por su parte, la UEFA confirmó que el partido Borussia Dortmund-Monaco se suspende por los incidentes y que se disputará este miércoles a las 18:45 horas (de Alemania).

NOTA RELACIONADA:

Champions League: Así quedaron los duelos para los cuartos de final