Todo Argentina permanece consternado tras el asesinato de una joven activista del movimiento Ni Una Menos, identificada como Micaela García de 21 años, quien fue hallada muerta el sábado 8, luego de haber estado desaparecida una semana.  

El principal sospechoso, según la policía es Sebastián Wagner, sujeto que fue condenado en 2012 por dos violaciones, pero salió en libertad condicional hace menos de un año. El diario La Nación refiere que la última vez que vieron a García fue el 1 de abril, cuando salía de una discoteca en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, a 230 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Las cámaras de seguridad registraron que la joven subió a un auto de propiedad de Wagner y que al día siguiente huyó de la ciudad. El viernes, los familiares del sospechoso avisaron a las autoridades de que Sebastián estaba escondido en su casa de la provincia de Buenos Aires, donde, horas después, fue detenido.

El mismo 7 de abril hallaron los rastros de la ropa de la fémina y el sábado junto a un árbol en las afueras de Gualeguay, su cuerpo, en avanzado estado de descomposición.

El fin de semana hubo manifestaciones en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y otras localidades más pequeñas, organizadas por colectivos contra los feminicidios, como Ni Una Menos, en el que García participaba activamente.

"Micaela quería una sociedad más justa, no vamos a claudicar en esa lucha", señaló a la agencia Telam Sandra Miguez, periodista y portavoz de la Red de Periodistas con visión de género. La madre de la chica ha escrito en su cuenta de Facebook que seguirá luchando por los ideales de su hija y ha convocado a un homenaje para este martes, día en el que también habrá una gran movilización en protesta a estos hechos.

Dato:

En Argentina se registra un feminicidio cada 30 horas. En 2016 hubo 290 asesinatos de mujeres en todo el país.


Lee también:

#NiUnaMenos: Darán de baja a policías que no atiendan denuncias de mujeres víctimas de violencia

#NiUnaMenos: Dicen que las mujeres no saben luchar... [CRÓNICA]

#NiUnaMenos Esta es la historia de la foto más popular en la marcha de Chile