Luego de las protestas en Venezuela, viene la alarmante declaración del presidente Nicolás Maduro. Un tuit del alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, el opositor David Smolansky, provocó la reacción del mandatario.

"Ayer, un señorito de estos que cree que tiene patente de corso para delinquir, sacó un mensaje muy peligroso, osado, tratando de acusarme a mí y al gobierno que presido y a nuestra patria de utilizar armas químicas contra la población", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión sobre el tuit del opositor sobre un supuesto uso de armas químicas en Venezuela como en Siria.

Maduro consideró que esta acusación es "algo grave" y "una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz y estabilidad" en Venezuela.

Además, alarmó al afirmar que la derecha venezolana busca un ataque militar desde el extranjero mediante la publicación de "mensajes criminales" a través de las redes sociales.

"Yo pido a las autoridades que se investigue y que se actúe con mano de hierro al intento de que Venezuela sea bombardeada, sea calificada o sea intervenida militarmente por mensajes aventureros y criminales como el de este alcalde", afirmó.

Maduro dijo que Venezuela "jamás en su vida ha tenido armas biológicas, químicas, ni nucleares" y alertó sobre un supuesto plan de Estados Unidos para intervenir su país. Por ello, hizo un llamado "al pueblo" a movilizarse y a otros gobiernos a apoyarlo.

"Andan como locos pidiendo una intervención gringa en Venezuela", afirmó el presidente de Venezuela, quien dijo estar en un "punto de no retorno, de la desesperación, del odio, del golpismo y la violencia".


(Foto de portada: Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Capriles responde tras ser inhabilitado 15 años: "Maduro no me va a sacar de la política"

Investigan muerte de un venezolano en protestas contra Maduro

La oposición venezolana descarta el diálogo: "Hay un golpe de Estado continuo en el país"

El Supremo de Venezuela retrocede y ya no asumirá las funciones de la Asamblea Nacional