Wilfredo Zamora, capturado el viernes por la noche, no era el único sospechoso en el cruel asesinato del comunicador José Yactayo. Los agentes de División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional capturaron este sábado al segundo implicado en el crimen.

Se trata de Rodolfo Zurita Manyari, cuyo número de celular –según los agentes– figura en la lista de llamadas que recibió el teléfono de Yactayo entre el domingo 26 y lunes 27 de febrero, días en los cuales la víctima desapareció y se encontró su cuerpo mutilado en un campo de cultivo cerca a Andahuasi, en Sayán (Huaura), al norte de Lima.

Tal como lo hizo Zamora el viernes por la noche luego que fue capturado en su domicilio ubicado en Breña, Rodolfo Zurita Manyari ya está bajo custodia policial y brindando su testimonio en la Dirincri.

Con la captura del segundo sospechoso la División de Investigación de Homicidios buscará determinar si Yactayo murió a causa de una sobredosis de una sustancia tóxica, como dice Zamora, y cuál fue el verdadero móvil del asesinato.

DATO

Este sábado la Policía tiene prevista la reconstrucción de los hechos.

Notas Relacionadas: 


“Tenía miedo y decidí cortar su cuerpo”: la confesión del joven detenido por el aesinato de José Yactayo

Esta es la ruta del asesinato del periodista José Yactayo

Caso José Yactayo: Policía detiene a sospechoso de asesinato