Lo dicho la última semana por el congresista fujimorista Bienvenido Ramírez en la Comisión de Educación  referente a las causas que llevarían a un ser humano desarrollar el mal de alzheimer, continúa despertando reacciones.

Este viernes no solo ministros, congresistas y diferentes personalidades se pronunciaron a través del hashtag #LeerNoDaAlzheimer, sino que también llegó la respuesta por parte de los especialistas en la materia reunidos en la Sociedad Peruana de Neurología, demostrando con argumentos científicos que el parlamentario estaba promoviendo la desinformación.

A través de un pronunciamiento, la institución explicó que la enfermedad de alzheimer es una condición del deterioro de las funciones cognitivas del ser humano, esto último conocido comúnmente como 'demencia'.

Aclaró, además que los factores de riesgo que pueden desarrollarla se encuentran los antecedentes familiares, hipertensión arterial, tabaquismo, inactividad física, entre otros, pero que es 'totalmente errado' señalar que "estudiar mucho" se encuentra entre estos. Todo lo contrario, explica que la actividad intelectual suponen "un factor protector".



Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK trolea a Bienvenido Ramírez: “Ese es un nuevo diagnóstico médico”

Fujimorista afirma que leer causa alzheimer y tuiteros le responden [VIDEO]

Atención comunidad 100tífica por útero.pe