El Perú está en emergencia, el fenómeno El Niño Costero ha golpeado aproximadamente a 11 regiones del país y ha provocado la muerte de 106 personas. Piura es una de las regiones más afectadas luego de la inundación más crítica de la historia peruana que llegó hasta 1.80 metros y convirtió a la ciudad en una piscina infecciosa.

A la campaña #UnaSolaFuerza se han sumado otras con el mismo propósito: ayudar a los damnificados y afectados. Y este domingo 15 intérpretes y grupos musicales se unen para poner un granito de arena en el concierto solidario "Para amansar las aguas". 

Magaly Solier, Lourdes Carhuas, Olga Milla, Omar Camino, Luz María Carriquiry, Enrique Mesías, Mariella Köhn, María Elena Pacheco, Ernesto Hermosa, Cali Flores, Junior Pacora, Rey Soto, Pamela Rodríguez, Andrea Neuenschwander y el grupo Los Cholos prometen un gran show este domingo 9 de abril en el Centro Cultural Juan Parra del Riego, a partir de las 4:00 p.m.

¿Como están ayudando? A través de las entradas que serán productos que ayuden a completar kits de niños y familiares: Nestum, crema para escaldaduras, biberones, paños húmedos, juguetes, cuadernos, pinturas; además de carpas, aislantes, alcohol en gel, rollos de papel higiénico, toallas sanitarias, bloqueador solar, repelente, pasta dental y cepillos de dientes.

La ayuda se llevará a las familias damnificadas en Piura y será distribuido a la Asociación Makallay, en coordinación con Piura en Acción y el Centro de Operación de Emergencia Nacional (COEN).

En caso desees colaborar en efectivo, podrás hacerlo a la cuenta bancaria BCP de Makallay en soles: 194-1987750-0-81.

Temas relacionados en LaMula.pe:

¿Por qué la FAP usa helicópteros del Ejército para atender la emergencia en el norte?

Emergencia en Piura: balance de un mes trágico en el norte del Perú

Ganaderos lecheros: "Grupo Gloria y el Estado nos abandonaron durante Niño costero"