La mejor forma de responder ante una aseveración producto de la ignorancia es dejando a veces que esta ridiculice por sí sola a su autor. Así lo entendieron al parecer algunos políticos, artistas y ciudadanos que utilizaron las redes sociales para promover la lectura y criticar lo dicho por el congresista fujimorista Bienvenido Ramírez, que esta semana aseguró que leer y estudiar mucho podía provocar alzheimer.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, parlamentarios y personalidades utilizaron en sus redes sociales el HT #LeerNoDaAlzheimer compartiendo en la mayoría de casos fotografías con los libros que se encuentran leyendo actualmente.

Del Solar señaló que "leer es salir de un mundo y regresar a uno nuevo", mientras la cuenta en Twitter de su ministerio compartió razones por las que es bueno cultivar dicho hábito con el lema 'Eres lo que lees'.

Por su parte la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araóz, sostuvo que leer mejora nuestra imaginación y capacidad de comprensión, y el congresista Alberto de Belaunde consideró que "la lectura genera empatía, mejora el juicio crítico y nos hace más libres".

Aquí solo algunos de los mensajes:


Notas relacionadas en LaMula.pe

Lo hizo otra vez: Bienvenido Ramírez insiste en que leer y estudiar mucho causa alzheimer [VIDEO]

Sociedad Peruana de Neurología: Es totalmente errado decir que 'estudiar mucho' desarrolla alzheimer

Fujimorista afirma que leer causa alzheimer y tuiteros le responden [VIDEO]

Los efectos positivos de la marihuana en la prevención y tratamiento del Alzheimeir

Estado peruano no cumple con ley a favor de prevenir y tratar el Alzheimer