Protestaba en las afueras de Caracas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, quien la semana pasada desconoció a la Asamblea Nacional (el Congreso) y le quitó la inmunidad parlamentaria configurándose así como un golpe de Estado. No corrió con la mejor de las suertes, Jairo Ortiz perdió la vida justo cuando alzaba la voz en contra de su mandatario.  

Este jueves, el defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó el asesinato del joven, quien estaba en una protesta en el municipio Carrizal, ubicado en el central estado de Miranda, a las afueras de Caracas.

A través del Twitter, Saab señaló que se va a investigar y sancionar este hecho.

“Garantizamos a la comunidad nacional que este grave delito no quedará impune y merecerá todo el peso de la ley”, manifestó.

Por su parte, el gobernador de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, anunció por medio de su Twitter que este asesinato fue “por órdenes de Min Reverol, que obliga a Comandantes de la Guardia a reprimir sin importar vidas” y le pidió a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, hacerse cargo de este caso.

Pero este no es el único afectado durante la protesta, en la que las fuerzas policiales bloquearon la autopista Francisco Fajardo y usaron gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes. En las redes sociales se han difundido videos y fotos de personas heridas durante la misma protesta: al menos hay 19 personas heridas, según el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

Como se sabe, las protestas no han cesado en Venezuela, pues la situación no se ha aclarado. La tensión continúa, pues la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) no parece haber dado frutos, la canciller venezolana Delcy Rodríguez desconoció la resolución a la que llegó este organismo con el Consejo Permanente.

Por ello, miles de opositores al gobierno de Nicolás Maduro salieron, este jueves, a las calles en Caracas y otras ocho ciudades.

(Foto de portada: EFE)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Resolución de la OEA sobre Venezuela: 19 países declaran "grave alteración inconstitucional"

Crisis en Venezuela: Así fue la represión del régimen chavista opositores en Caracas

El silencio de los poderes públicos y de los militares vuelve a poner en duda la unidad del chavismo