En una breve conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció haber ordenado un ataque militar contra Siria y la justificó en el ataque químico en este país.

"El martes el dictador sirio Bachar Al Asad lanzó un horrible ataque químico contra civiles inocentes. Usando un agente nervioso mortal, Asad ahogó las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos. Fue una muerte lenta y brutal para muchos, incluso para bebés preciosos, en este bárbaro ataque", dijo Trump.

"Esta noche ordené un ataque militar contra la base aérea en Siria desde donde se lanzó el ataque químico", agregó. 

Además, llamó "a todas las naciones civilizadas" a buscar el fin de la "matanza y el derramamiento de sangre" que se vive en Siria. "No hay duda de que Siria ha usado armas químicas y ha violado sus obligaciones internacionales bajo la Convención de Armas Químicas y ha ignorado la urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el presidente de Estados Unidos desde su residencia en Florida.

"Todos los intentos de cambiar el comportamiento de Asad han fallado y fallaron de manera estrepitosa. Como resultado, la crisis de refugiados se está agravando y la región continúa desestabilizándose, amenazando a Estados Unidos y a sus aliados", señaló.

Este jueves, decenas de misiles Tomahawk fueron lanzados por EEUU contra un aeródromo en Siria. 


- Trump justifica el ataque a Siria diciendo que EEUU defiende la justicia.

- Medio estatal de Siria califica como "agresión" ataque de Estados Unidos.

---

Trump lo hizo. En el primer ataque directo estadounidense contra el gobierno sirio del presidente Bachar Al Asad, el gobierno de Donald Trump ordenó a las fuerzas militares de Estados Unidos lanzar decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria.

Este ataque se dio después de que este miércoles se produjera un bombardeo con armas químicas en Siria.