Con el argumento de que buscan "democratizar el transporte aéreo en el Perú”, Viva Air habían anunciado que los viajeros nacionales y extranjeros, por un precio bajo, podrían adquirir sus pasajes para conocer las maravillas de nuestro país desde el 20 de marzo, pero la obtención del Certificado de Operador Aéreo no lo permitió y retrasó el inició de de operaciones de esta aerolínea "low cost”.  

“El retraso de la fecha de ventas (de pasajes) se debió a que faltaban ultimar algunos detalles para la obtención del certificado, sin el cual no era posible dar este paso previsto inicialmente para el 20 de marzo”, precisó William Shaw, CEO de Viva Air Perú.

Pero tras obtener este lunes último el mencionado certificado, Viva Air Perú finalmente pudo iniciar la venta de sus boletos por tramo desde su portal web. El primer vuelo de la compañía saldrá el 9 de mayo, con la ruta inaugural Lima-Iquitos.

“Le damos la bienvenida a las tarifas bajas en el mercado peruano. Un día histórico para el país y la industria aérea. Se acabaron los precios inalcanzables para viajar en avión. Con nuestra llegada queremos democratizar el transporte aéreo en el Perú con el ‘Efecto Viva’, que es el crecimiento del mercado con la estimulación de tarifas bajas”, declaró Shaw.

Por medio de Facebook, la empresa manifestó que la venta de estos pasajes solo está disponible hasta octubre de este año y el costo de estos están alrededor de S/59.90.

"¡Realizamos millones de sueños!", anuncia la empresa y, al parecer, los usuarios alistaron maletas inmediatamente, pues en su primer día de venta la plataforma web se saturó y frustró algunos intentos de compra. Este miércoles la situación ha sido normalizada y la página web opera correctamente. Incluso puedes suscribirte a la página y recibir las promociones que van lanzando.

Viva Air Perú espera movilizar más de 700,000 pasajeros en su primer año de operaciones en el país y generar una disminución superior al 50% en las tarifas aéreas actuales e impulsar el crecimiento del mercado en más de 40%.

¿A dónde puedes ir? Estas son las 11 rutas que se han habilitado y que prometen llenarte de experiencias inolvidables.

► Lima - Cusco - Lima

► Lima - Arequipa - Lima

► Lima - Piura - Lima

► Lima - Iquitos - Lima

► Lima - Tarapoto - Lima

► Lima - Trujillo - Lima

► Lima - Chiclayo - Lima

► Arequipa -Tacna - Arequipa

► Cusco - Arequipa - Cusco


(Foto de portada: USI)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Buses que conectan el aeropuerto Jorge Chávez y Miraflores ya están en funcionamiento

Jauja: reportan incendio de avión de Peruvian Airlines [FOTOS y VIDEOS]

¿Por qué no despegan las aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica?