El recuerdo de los 25 años del autogolpe de Estado cometido por Alberto Fujimori, fue la excusa para que uno de los rostros más representativos de dicho régimen volviera a aparecer ante la prensa.

Este martes a su llegada al Congreso, donde hoy se desempeña como asesora de la Primera Vicepresidencia, la exparlamentaria y expresidente de dicho poder del Estado Martha Chávez, comparó la medida tomada por Fujimori como cuando se decide amputarle la pierna a un paciente para salvarle la vida.

"Como se justifica que para salvarle la vida a un paciente se tenga que amputar un brazo o una pierna. Fue una medida difícil, nadie celebra que a uno le amputen un brazo o una pierna, pero sí que se mantenga su vida, y eso es lo que hizo el presidente Fujimori".

Pero Chávez Cossío fue más allá, reiterando que la sentencia que mantiene hoy encerrado en la Diroes a Fujimori se trata de una venganza contra "quien nos salvó". 

"Es una sentencia producto de una confabulación que sería nula en cualquier país civilizado del mundo. Es una demostración que a quien nos salvó de la derrota de Sendero Luminoso, porque eso fue también el 5 de abril, una defensa de la nación peruana frente al terrorismo, está hoy injustamente preso". 

Y el broche de oro...

"La libertad del presidente Fujimori es algo que tiene que ser parte de nuestro honor como peruanos y ciudadanos".


Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Por qué el autogolpe de Alberto Fujimori es injustificable? Entrevista a Francisco Soberón

Testigo del 5 de abril de 1992: María Luisa Martínez, la periodista peruana que lo contó todo [VIDEO]

#5DeAbril: Memoria gráfica del autogolpe de Fujimori que cumple 25 años