Hace casi dos años, el ciudadano Antonio Coasaca Mamani fue uno de los campesinos de la provincia arequipeña de Islay que protestaban contra la implementación del proyecto Tía María

Como consecuencia de ello, la policía lo divisó, y luego lo detuvo. Cuando el agricultor era llevado por los agentes, le fue "sembrada" un arma en sus manos. Coasaca Mamani reveló que "fue pateado como basura" por los efectivos del orden, mientras se resistía a su suerte.

Dos años después, el fiscal de Mollendo, Álvaro Torres Lamus, ha pedido nueve años de prisión efectiva para este, por supuesto enfrentamiento con piedras y bloqueo de vías.

Según informa el diario El Pueblo de Arequipa, el abogado de Coasaca, Héctor Herrera, sostuvo que su defendido es inocente de los cargos que la fiscalía mollendina le imputa, y que si está en esa situación se debe a la "sembrada" del arma. 

Como se recuerda, en un primer momento, en redes sociales se acusó al fotógrafo Julio Ángulo de sembrar el arma, pero luego esto fue aclarado y las imágenes demostraron que fue un policía quien hizo esto.

Herrera manifestó que Coasaca "es la víctima" puesto que cayó al suelo cuando huía de las agresiones de los polícias; y que el arma le fue sembrada cuando ya estaba detenido. Por estas razones, pedirá que el agricultor sea absuelto de esta acusación.

La audencia de control de acusación, en la que el juez del Módulo de Justicia de Mollendo, Elber Campano, atenderá el pedido de prisión contra Coasaca, tendrá lugar a mediados de este mes.

No obstante este pedido de cárcel contra Coasaca, la fiscalía mollendina también investiga la denuncia contra los agentes policiales involucrados en el "sembrado" del arma a Coasaca, así como la brutalidad con la que lo golpearon. 


Foto de cabecera: Jornal de Arequipa.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

 ¡Confirmado! Liberan a ciudadano a quien la policía "sembró" un arma en protesta contra Tía María

El testimonio del ciudadano al que la Policía 'sembró' arma en Tía María: "Me patearon como basura"

Tía María: ¿Quién es el fotógrafo que se prestó al "sembrado" de un arma por la Policía?

El fotógrafo de Tía María pidió perdón por imagen del 'sembrado', pero sus jefes se lavan las manos

Tía María: General Blanco se lava las manos por 'sembrada' a Antonio Coasaca y muerte de Victoriano Huayna