La nueva polémica entre el congresista Kenji Fujimori y su bancada, Fuerza Popular, luego que diez integrantes de esta votaran en la Comisión de Constitución para recomendar la derogatoria del Decreto Legislativo 1323, no ha sido indiferente para Mauricio Mulder.

En una rueda de prensa en la sede del Congreso, el parlamentario aprista sostuvo que "es evidente" que existe "una pugna interna" dentro del fujimorismo; pero al mismo tiempo cuestionó al hijo menor de Alberto Fujimori por expresar sus discrepancias en las redes sociales y no asistir al Congreso para tal fin.

"A mí me parece que actos de protesta como esos (los de Kenji Fujimori) están bien, pero ¿por qué no viene a cumplir con el objeto por el cual nos pagan nuestro sueldo? Es decir, venir al Parlamento, abrir la boca y debatir acá. Porque eso es lo que le correspondería también, ¿no es cierto? No solamente hacer un twitter (sic) de vez en cuando, sino venir a hablar, debatir y plantear sus puntos de vista acá. Para eso nos pagan". 

Mulder afirmó también que Kenji Fujimori "nunca viene" al Congreso; y cuando lo hace "nunca habla". "Si a un congresista se le va a pagar para que solamente envíe twitters, se la está llevando fácil", expresó.

FUJIMORISMO HA QUERIDO APLASTAR Y NO DEBATIR

Sobre la votación de la comisión de Constitución, que se impuso por diez votos contra seis para recomendar la derogatoria del decreto legislativo 1323, que sanciona los crímenes de odio contra la población LGBT, Mulder dijo que lo que ocurrió allí "es una forma de querer aplastar y de no querer debatir un tema que sí merece un debate mucho más amplio". 

"Si creemos que no se puede asesinar a una persona porque esta persona tiene una identidad de género distinta a la que pueda ser de su apariencia, y si alguien la asesina, no es asesinato, sino homicidio simple; porque eso es lo que está estableciendo en estos momentos la bancada de Fuerza Popular al evitar que eso se considere un agravante ".

Foto de cabecera: Composición del diario Exitosa.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Kenji Fujimori se enfrenta con Fuerza Popular por oposición a ley de crímenes de odio

Comisión de Constitución elimina protección a personas LGTBI en el Perú

Kenji Fujimori explica su posición disidente: no se trata ser caviar sino de los millennial [VIDEO]