El 16 de agosto del 2016, el programa de farándula "Amor, amor, amor" entrevistó a Bruno Agostini en el que, según la Comisión de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) "se trataron temas que no resultan apropiados para el horario familiar, como son las prácticas sexuales".

Este programa, que se emite desde la una de la tarde, fue motivo de una multa contra Latina. La Comisión de Ética de la SNRTV declaró fundada la queja presentada por la Asociación Valores Humanos contra Latina por transgredir el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión referido al horario familiar, que va desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche.

La Comisión considera también que se vulnera "el principio referido a la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad; la protección y formación integral de los niños y adolescentes, así como el respeto de la institución familiar; y la responsabilidad social de los medios de comunicación, contemplados en el artículo 3° del Código de Ética".

La multa que le corresponde pagar a Latina es de 20 Unidades Impositivas Tributarias – UITs (S/. 79,000.00).


En LaMula.pe hemos compartido una guía para que los ciudadanos sepan como quejarse de los programas de radio y televisión que consideren ofensivos o que violen el Código de Ética.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Quieres quejarte de un programa de radio o tv? Esta es la ruta más efectiva

Rechazan la homofobia: empresas retiran sus pautas del programa radial de Phillip Butters

Colegio de Periodistas del Perú pide a autoridades "recuperar la televisión"

Para que "Nunca Más" lo hagan: Multan a ATV por violar Código de Ética de la SNRTV

La autorregulación en debate: a propósito del caso Angie Arizaga y Nicola Porcella