El anuncio de los estudiantes de la Universidad de San Marcos de poner una querella contra Magaly Medina, luego de que esta mencionó que los primeros eran "aprendices de terroristas", ha hecho recordar que hace unos años la conductora de televisión estuvo en prisión tras ser condenada por delito de difamación.

Aunque después Medina quiso retractarse de lo dicho, la sombra de los meses que pasó en prisión aún está sobre ella, luego de que en el año 2008, el futbolista Paolo Guerrero demostrara que el reportaje que lo acusaba de haber estado fuera de la concentración de la Selección

Pero este caso, así como el de las "prostivedettes", en la que resultó también culpable (aunque no entre rejas) por haber invadido la privacidad de las afectadas no es la única situación judicial en la que Medina se ha visto envuelta.

LA PRIMERA: "CONCURSO ARREGLADO"

En 1998, cuando Medina recién comenzaba en el mundo de la farándula, afirmó que el "Miss Perú" de aquel año era un concurso "arreglado". Por ello, la deportista y modelo Deborah de Souza, organizadora del certamen, la denunció ante el Poder Judicial, que la condenó a dos años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 30 mil soles.

CON "BETITO" NO TE METAS

En el 2008, Medina fue sentenciada a realizar obras de servicio a la comunidad y a pagar cinco mil soles de reparación civil, luego de ser condenada por difamación, tras una demanda que le interpuso Efraín Aguilar. 

En su programa, Medina manifestó que el productor de televisión de la serie "Así es la vida", conocido popularmente como "Betito" había inducido a actores de su elenco a consumir drogas.

LO ACUSÓ DE VIOLACIÓN

En el 2011, tres años después de haber estado en prisión, Medina volvió a las andadas. La conductora manifestó que el cantante Jean Pierre Vismara estaba involucrado en un caso de violación sexual.

Vismara la demandó ante el Poder Judicial, que por poco no la envía de nuevo a la cárcel: tres años de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de 70 mil soles.

Esto fue lo que dijo Vismara al diario El Comercio luego de la sentencia:

"Yo creo que este hecho marca un precedente importante en nuestro país, creo que reivindica derechos esenciales en nuestra sociedad frente a una forma de violencia que ejerce la señora Magaly Medina en su programa. Ella no puede estar difamando libremente a las personas".

EPÍLOGO

Con motivo de su ingreso a prisión en octubre del 2008, la agencia Andina reveló hasta ese momento, Medina sumaba 13 juicios por difamación. En este vídeo se resumen algunos de ellos. La conductora de "90 matinal" debería verlo no para asustarse, sino para reconocer que hay una constante en su carrera que debería cambiar.  Y que además debe recordar que alguna vez estuvo del lado correcto.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Cuando Magaly Medina reconoció el derecho de los jóvenes a protestar [VIDEO]

Estudiantes de San Marcos alistan querella contra Magaly Medina

Colegio de Periodistas del Perú exige respeto para San Marcos y critica a conductoras

San Marcos y Magaly Medina: esta es la historia del uso de la palabra terruco [PDF]