Durante la campaña electoral para la presidencia en Ecuador, en la que ha salido victorioso el oficialista Lenín Moreno; su oponente de derechas, el banquero Guillermo Lasso, había manifestado que, en caso de ganar los comicios; el fundador de Wikileaks, Julian Assange, debía abandonar la embajada ecuatoriana en el Reino Unido en el plazo de 30 días.

Al final de cuentas, es Moreno quien ha vencido. Pese al no reconocimiento de Lasso de su derrota, el triunfo del candidato oficialista ha sido saludado por presidentes de tendencia de derechas, como el argentino Mauricio Macri y nuestro mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

Pero Assange, quien desde 2012 permanece asilado en la legación diplomática ecuatoriana, no quiso quedarse atrás sin decir palabra alguna sobre los comicios de aquel país. Por ello, envió este mensaje en su cuenta de Twitter:

El mensaje de Assange, que alude también a los supuestos negocios "offshore" de Lasso, también fue difundido en inglés, en la misma cuenta de Twitter:

Además, el fundador de Wikileaks criticó a sectores "liberales", que en el mundo anglosajón son vinculados a la izquierda, por "apoyar" la "violación" de las normas internacionales de asilo:

Foto de cabecera: Composición del diario El Telégrafo (Ecuador).

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Assange: EEUU influyó en protestas contra Rousseff y Temer fue "su informante" [VIDEO]

La cronología de Assange, tres años y medio refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres

Lenín Moreno es el virtual presidente de Ecuador, según resultados oficiales [VIDEO]

Ecuador: Lenín Moreno promete recuperar a grupos indígenas y ecologistas [VIDEO]

Guillermo Lasso cuestiona resultados de elecciones ecuatorianas y pide recuento de votos