Está imparable. El tenista suizo Roger Federer ganó este domingo el Masters 1000 de Miami al vencer en dos sets (6-3 y 6-4) al español Rafael Nadal, a quien ha derrotado tres veces en este 2017.

Federer venía de ganar el Australian Open y el Indian Wells, por lo que esta final en Miami prometía ser otra batalla épica, como las anteriores con Nadal. Pero en un partido que se jugó bajo los 28 grados centígrados registrados en Cayo Vizcaíno, quien terminó imponiéndose fue el tenista suizo de 35 años.

Con el Masters 1000 de Miami, Federer reafirmó su buen momento, obtuvo el título número 91 en su carrera, donde ahora es el campeón de mayor edad y es el lugar donde jugó por primera vez con Nadal en el 2005.

Al finalizar el partido, Federer dijo "ya no estoy de regreso", en referencia a los seis meses de para que tuvo por lesión. Señaló que esta victoria fue "más ajustada" de lo que se refleja en el marcador final. Y atribuyó a la confianza por el triunfo en el Open de Australia un plus para ganar nuevamente una final sobre Nadal.


[Foto de portada: Agencia Efe]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Los mejores momentos de la épica victoria de Federer sobre Nadal [VIDEOS]

Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentarán en la final del Australian Open 2017

Roger Federer anuncia que se perderá los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el resto de la temporada