La periodista de RPP Patricia Del Río se disculpó por sus desafortunados comentarios hacia los estudiantes de San Marcos, a quienes tildó de “hacer laberinto” y minimizó, junto a otros panelistas del programa radial al que pertenece, sus legítimas protestas que realizaron entre el jueves y viernes por el alza de algunos pagos de la principal univeridad pública del país.

Del Río Labarthe reconoció que fue “dura” e “insensible” durante la entrevista efectuada a Jorge Huamán, representante de la Federación Universitaria en San Marcos, a través de su cuenta de Facebook.

“Supongo que después de días y horas escuchando y atendiendo a gente que clama por agua uno pierde la perspectiva y la paciencia. Me disculpo por las formas, absolutamente inapropiadas…”, escribió la periodista.

En su publicación, la conductora de Ampliación de Noticias aclaró que no se disculpa “por el fondo del asunto”, puesto que considera que no cree en la gratuidad de la educación superior absoluta.

Asimismo, consideró como lamentable que la Policía haya intervenido en San Marcos y que el problema no se haya resuelto entre las autoridades y alumnos de dicha casa de estudios.

(Foto de cabecera: Perú21)

Notas Relacionadas: 


Así descalifica un sector de la prensa las protestas en San Marcos [VIDEO]