La excandidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela, controlado por el chavismo, de disolver la Asamblea Nacional (Parlamento) –de mayoría opositora– para asumir sus funciones legislativas.

Mendoza utilizó su cuenta de Twitter para manifestar que el fallo del Tribunal Supremo venezolano ha quebrado el equilibrio democrático en ese país.



“La resolución del Tribunal Supremo de Justicia rompe el equilibrio democrático en Venezuela. Es hora de escuchar al pueblo venezolano para recuperar la democracia y relanzar el proceso de transformación social”, refirió la lideresa de izquierda.

En tanto, la congresista frenteamplista, Marisa Glave, indicó a través de su facebook que “si condenamos el 5 de abril porque fue un golpe de Fujimori a la democracia, no podemos cerrar los ojos ante lo que acaba de ocurrir en Venezuela”. Tampoco dudó en condenar a la derecha venezolana por tener “prácticas golpistas” y no promover la democracia en su país.

“Un tribunal, argumentando una inacción de la asamblea legislativa, ha decidido ejercer las competencias parlamentarias de manera directa. La decisión de este tribunal desconoce en el fondo la voluntad popular expresada libremente en las urnas”, señaló.

DATO

Verónika Mendoza fue criticada en la campaña electoral pasada debido que evitó calificar el régimen de Nicolás Maduro como una dictadura.

(Foto de cabecera: El Comercio)

Notas Relacionadas: 


Maduro golpea: Supremo venezolano le quita todas las facultades a la Asamblea Nacional

Twitter: esto pasa cuando comparan los autogolpes de Maduro y Fujimori