A través de su cuenta en Facebook, la conductora del programa "Hoy Noticias" Andrea Torres denunció despido arbitrario en su contra. El noticiero se transmite en el canal Tv Cosmos (ex UCV Satelital), en La Libertad.

Según cuenta Torres, su salida intempestiva podría deberse a los comentarios y críticas que hizo en su cuenta de Facebook contra el gobernador regional Luis Valdez y su ausencia luego de que empezaron los desastres por las lluvias e inundaciones en la región.

"En ese instante [cuando en Recursos Humanos le informaron sobre su despido], recordé aquel mensaje que recibí hace unos días. Me advertían del poder del Gobernador Regional en el canal. Recordé la cara de su asesor de imagen diciéndome: "¡Ten cuidado, Valdez está preguntando por ti!". Por supuesto, jamás tuve miedo. Siempre pensé que se trataba de un hostigamiento que no llegaría a mayores", escribió en su cuenta.

Asimismo compartió algunas fotos de sus publicaciones en Facebook, en las que aparece comentando y respondiendo la misma esposa del gobernador, Ana Paula Ganoza Loya, frente a las críticas de Torres.

Este es el texto y las fotos que ella compartió en su página de Facebook.

EL DÍA DE LA MORDAZA CÓSMICA


El día lunes 27 de marzo, cuando me encontraba a instantes de ingresar a conducir el noticiero de #HoyNoticias, me comunicaron que estaba impedida de ejercer mi trabajo y que debía acercarme al área de Recursos Humanos de TvCosmos. Me cambié y esperé por dos horas y media aproximadamente, hasta que al fin, abrieron el área y me entregaron mi carta de despido. Así de brusco. Sin previo aviso, escrito o verbal, sin un debido procedimiento y sin un memorándum anterior que al menos me prevenga. Aún no salía del shock y mis compañeros, sorprendidos y ofuscados, me recomendaban qué hacer frente a esta clase de atropello laboral. 

Ese lunes por la tarde, la Jefa de Producción de prensa se comunicó conmigo para preguntarme qué había pasado, pues nadie entendía nada y todos se mostraban sorprendidos. Se trataba de un despido arbitrario amparado en un contrato maliciosamente elaborado que ocultaba la verdadera razón detrás de la desvinculación laboral: una llamada telefónica cobarde exigiendo mi salida.

Tantos comentarios y opiniones se convirtieron en ruido en mi cabeza. En ese instante, recordé aquel mensaje que recibí hace unos días. Me advertían del poder del Gobernador Regional en el canal. Recordé la cara de su asesor de imagen diciéndome: "¡Ten cuidado, Valdez está preguntando por ti!". Por supuesto, jamás tuve miedo. Siempre pensé que se trataba de un hostigamiento que no llegaría a mayores, pues, era consecuencia de una publicación que hice en mi página personal de Facebook. En esta publicación la esposa del representante regional cometió el error de afirmar que usted (sí, usted gobernador regional) estaba en Trujillo trabajando cuando en realidad aún seguía en el extranjero.

Que le quede algo claro señor Gobernador, yo no he atacado a su partido político, a quien critico es a usted. Por primera vez veo a la región unida y usted es la causa. Pensé atribuirle ciertos errores a su edad, pero recuerdo la vida política de mi abuelo y él empezó su carrera política mucho más joven. A diferencia suya, él si fue muy querido y admirado por todos. Torres Vallejo fue considerado un líder en la región, distinguido por sus condiciones intelectuales y morales. Siempre fue un hombre correcto, intachable, cercano a la gente, nunca fue prepotente. Definitivamente jamás tuvo la necesidad de grabarse salvando embarazadas para ganar popularidad. Me pregunto cuántas veces tuvo que ensayar esa toma.

Todos los liberteños estamos indignados porque usted valoró a la región con un 2.2%. Si bien las inclemencias del clima no se pueden predecir, sí se pueden prevenir, pero para ello se necesita más inversión de presupuesto y más presencia en toda la región. Esperemos que no haya otra oportunidad, pero, para la próxima, recuerde que los ciudadanos queremos ver a nuestras autoridades antes, durante y después de la emergencia. Tenga más criterio para tomar sus vacaciones: es tácito que en sus prioridades no estamos los liberteños, pues pudo posponerlas, sin embargo, no lo hizo.

Quiero que quede claro que con esta publicación, no revelo información, solo aclaro.

Tengo derecho a expresar mi punto de vista y ese derecho fundamental fue atropellado por su ego. Espero que luego de mi despido me deje al fin tranquila por favor y pueda “gobernar” sin que esta servidora siga practicando, al parecer, en su canal. Acepté el reto de parte de mis superiores de aprender a conducir pero gracias a usted me duró menos de dos meses. Adjunto algunos documentos y fotografías para que el ojo público pueda sacar sus propias conclusiones.




(Foto de cabecera tomada de agenciaipnorte.blogspot.pe)


También puedes leer:

Caso Álvaro Portales: Para los amigos de Acuña todo, para los demás nada [VIDEOS Y FOTOS]