Tranquilidad. Esto es lo que siente ahora Óscar Osterling, uno de los denunciantes en el caso Sodalicio, con la nueva decisión del Ministerio Público de Perú. Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía anunció que se reabrirá la investigación por esta denuncia de abusos presuntamente cometidos por Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana.

El Ministerio Público anuló la resolución de la fiscal María Peralta que archivaba este caso. Además, informó que se designará de manera aleatoria a un fiscal encargado de investigar esta denuncia.

A fines de enero pasado, el Ministerio Público archivó las denuncias Figari, acusado de presunta violación sexual, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir.

Además, el pasado 7 de marzo, el Congreso de la República, con votos de la mayoría fujimorista, decidió no crear una comisión investigadora sobre el caso Sodalicio. Esta decisión provocó las críticas de los sectores que defienden a las víctimas de maltrato físico, psicológico y abuso sexual.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Impunidad y escándalo: Pedro Salinas presenta su libro "El caso Sodalicio" [VIDEO]

Fuerza Popular dice que no fue un error rechazar investigación sobre el caso Sodalicio [VIDEO]

La sorprendente columna de opinión de Kenji Fujimori sobre el caso Sodalicio

La conveniente misericordia del papa Francisco con los pederastas