El principal líder de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, Henrique Capriles, se unió al rechazo que ha generado la decisión de disolver el Parlamento –de mayoría opositora– para que el Tribunal Supremo de Justicia –controlado por el chavismo– asuma las funciones legislativas en Venezuela.

“Así como se dio la ruptura del orden constitucional en Perú [golpe de Estado de 1992], en Venezuela se dio el madurazo”, expresó el líder opositor venezolano, quien se encuentra en Colombia para solicitar ayuda –comida y Venezuela– para su país.
“La mayor parte de los magistrados ni siquiera cumplen los requisitos para ser diputados de mi país”, agregó.

Para Capriles, esta medidas autoritarias del gobierno responden a que el presidente Maduro está desesperado buscando dinero para continuar importando alimentos. Sin embargo, para poder ejecutar cualquier tipo de endeudamiento, el regimen chavista necesita la aprobación del Parlamento.

A través de su Twitter, Capriles lamentó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que ha asumido todas las competencias del Parlamento y consideró que este hechos es un golpe de Estado para en su país.

“La última sentencia de la vergüenza de Tribunal desconoce la decisión de millones de venezolanos”, escribió.

(Foto de cabecera: captura)

Notas Relacionas: 


Congresistas venezolanos: "Nicolás Maduro ha dado un golpe de Estado, esta sentencia es basura"

Maduro golpea: Supremo venezolano le quita todas las facultades a la Asamblea Nacional