La decisión del gobierno peruano de retirar a su embajador en Venezuela, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (poder judicial venezolano) resolviera cerrar la Asamblea Nacional (parlamento) por no acatar algunas sentencias judiciales, generó la inmediata respuesta de la canciller Delcy Rodríguez.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez calificó la medida del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski como "apoyo grosero a sectores violentos y extremistas de Venezuela". Además, rechazó "categóricamente" el comunicado del gobierno de PPK, al que tildó de "injerencista".

Rodríguez también lamentó que las autoridades peruanas "se dediquen a agredir a Venezuela" en medio de "los graves problemas que hoy sufre el pueblo del Perú", en referencia a los huaicos e inundaciones que han azotado las ciudades del norte del país.

No obstante estas diferencias, la canciller venezolana reiteró "nuestra solidaridad con el pueblo de Perú" en medio de los efectos del Fenómeno del Niño, que han causado casi un centenar de muertos y cientos de miles de damnificados.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

PPK rechaza situación en Venezuela y retira definitivamente a embajador peruano en Caracas

Maduro golpea: Supremo venezolano le quita todas las facultades a la Asamblea Nacional

Sobre Venezuela: "Lo ocurrido ha hecho que las soluciones para la crisis se pongan al margen de la ley"