Los huaicos, desbordes e inundaciones se llevaron todo, pero no la miseria humana, que en medio de la tragedia salió a flote para agravar la situación en el norte y sobre todo Piura, donde este miércoles se registraron dos saqueos de las donaciones que iban a servir para aliviar en algo de arma de los miles de damnificados. , informaron autoridades locales. 

Los hechos delictivos ocurrieron en Catacaos y Castilla, dos de las zonas más golpeadas por los desbordes. En este último distrito, delincuentes armados con cuchillos y piedras irrumpieron en el almacén de un programa social y se llevaron leche evaporada para diez mil niños.

"Por el momento no podemos calcular las pérdidas, pero casi todo se han llevado. Esperemos que la Policía capture a estas personas que atentan contra los niños”, dijo el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, citado por El Tiempo de Piura.

Incluso los serenos de la comuna fueron agredidos al intentar frustrar el robo; sin embargo, no lo lograron. Ramírez señaló también que la jefa del programa social ya realizó la denuncia en la comisaría para que se inicien las investigaciones del caso.

Desafortunadamente, esta misma suerte corrieron las donaciones que estaban siendo trasladadas a Catacaos. Agua, alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad no llegaron a su destino, pues los vehículos en que viajaban fueron interceptados en una carretera por un grupo de personas que se llevaron todo.

La situación es crítica y las autoridades han ofrecido resguardo policial para que estos incidentes no se vuelvan a repetir.

NOTAS RELACIONADAS:

Este es el drama que vive Piura tras las fuertes lluvias e inundaciones

Nuevo desborde en Piura llega a la ciudad e inunda el centro histórico

Los estragos del desastre en Piura: hay unas diez mil personas que necesitan refugio urgente