La supuesta disputa por el liderazgo de Fuerza Popular entre Keiko y Kenji Fujimori es tema de discusión en el escenario político desde hace algunas semanas. Sin embargo este miércoles, con los parlamentarios nuevamente en Lima tras una largo periodo de representación, la interrogante se ha trasladado hasta los mismos pasillos del Congreso. ¿Está buscando el benjamín de los Fujimori ser el líder por encima de su hermana excandidata?

Para Lourdes Alcorta, vocera alterna de la bancada fujimorista, no existe ninguna mala relación entre los Fujimori y el hecho que Kenji haya acudido a realizar un donativo hasta la sede del Ejecutivo no quiere decir nada.

"No hay ninguna disputa entre Keiko y Kenji, son hermanos, tienen una buena relación. El hecho que Kenji Fujimori haya ido a Palacio de Gobierno lo pudo hacer otro congresista, nadie impidió hacer su donación como cualquier miembro de la bancada".

Para Alcorta, al igual que para el vocero oficial, Luis Galarreta, este tipo de comentarios corresponden únicamente a una búsqueda incesante de la prensa por 'confundir una situación que no existe'. La misma prensa que, según la hoy fujimorista, siempre ha buscado ridiculizar al menor de los Fujimori.

"Lo que pasa es que la prensa lo resalta un montón con el tema de 'una sola fuerza'. La misma prensa que lo ha ninguneado, que lo ha atacado, que lo ha ridiculizado, que lo ha caricaturizado, que le ha dicho que es hasta retardado mental; esa misma prensa es la que hoy lo levanta confundiendo una situación que no existe".

Consideró que es imposible que en una bancada de 72 miembros no existan discrepancias y se busque pretender que todos estén de acuerdo, pero que hasta para el mismo Kenji es innegable que la 'líder natural' es Keiko Fujimori. Aunque, eso sí, señaló que el carácter del que fuera el congresista más votado en las últimas elecciones es 'muy particular'.

"Es una persona que no tiene muchas relaciones con la gente del Congreso. Es una persona que tiene un carácter muy particular que prácticamente vive casi solo, aislado, no se vincula con el resto de los congresistas".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Y mientras Keiko dice que si fuera gobierno ya estaría ayudando, Kenji...

Ante la ‘rebelión’ de Kenji, Luz Salgado dice que bancada fujimorista es la más sólida y unida

La sorprendente columna de opinión de Kenji Fujimori sobre el caso Sodalicio

Kenji Fujimori provoca malestar y fricciones internas en Fuerza Popular

Kenji Fujimori se enfrenta a Fuerza Popular por el caso Sodalicio: "¡Nauseabundo!"