La prensa deportiva de Uruguay reconoció como justo ganador a la selección de Perú en el encuentro disputado frente a la escuadra charrúa, la noche del martes en el Estadio Nacional de Lima, en donde el equipo peruano ganó 2-1 el partido por la fecha 14 de la eliminatorias para el Mundial Rusia 2018

"Otra noche negra: fue 2 a 1 en Lima", tituló la página online del diario El País de Montevideo, y el rotativo El Observador reconoció que "Perú ganó bien" al elenco charrúa. Este resultado, coincidieron ambos medios, complica las aspirantes del plantel dirigido por Oscar Tabárez.

Si bien Uruguay se encuentra tercero con 23 puntos, ha perdido los tres últimos partidos del proceso clasificatorio. Esta situación lo ha llevado que se acorte su ventaja a solo tres puntos del sexto, Ecuador, que tiene 20 unidades, dos más que Perú y Paraguay, ambos con 18.

"Perú manejó el balón y, si bien no fue un vendaval ni generó grandes situaciones de gol, jugaba más cerca del arco ajeno que del propio", reseñó El País tras lamentar el cierre sin puntos en la fecha doble de la eliminatoria para Uruguay.

Según los medios uruguayos, el equipo de Tabárez no fue consistente en defensa ni tuvo el volumen ofensivo suficiente para doblegar a la selección peruana. Esto se vio reflejado en los goles de Paolo Guerrero y Edison Flores, donde queda en evidencia la mala noche que tuvo el sector de defensivo charrúa, liderado por Diego Godín.

IMAGEN DE EL MEDIO DE URUGUAY SOBRE EL PARTIDO ANTE PERÚ.

"Perú arrancó a todo tren la segunda parte, como para llevarse por delante a Uruguay. Y lo hizo con sus armas de juego virtuoso y veloz", subrayó El Observador. El mismo medio indicó que, si bien ambas selecciones se fueron al descanso igualados a uno, la peruana dejaba mejores sensaciones en el juego, lo que se reflejó en la segunda parte con la victoria final 2-1 de la blanquirroja.

​Reuters: Cabecera

NOTAS RELACIONADAS:

Que se escuche fuerte: Perú venció 2-1 a Uruguay en Lima y aún mantiene chances [VIDEO]

Paolo Guerrero tras la victoria frente Uruguay: "Ahora tenemos que tener los pies sobre la tierra”