Tras sus presentaciones en México y Rusia, el artista alemán Olaf Bender, más conocido como Byetone, ofrecerá un concierto audiovisual gratuito en Lima para deleite de sus seguidores. 

Considerado uno de los referentes más importantes de la música electrónica minimalista y experimental, Bender es un creador totalmente digital que ensambla sonidos y tonos, cargados de estructuras musicales energéticas. 

Sus presentaciones en vivo se caracterizan por el manejo y la combinación, en tiempo real, de complejos sonidos. A ello se le suma la utilización de un poderoso soporte visual. El resultado es una mezcla perfecta de ritmos e imágenes en movimiento.

Dentro de la trayectoria profesional de Bender, uno de los aspectos más destacables es haber sido uno de los fundadores del sello independiente Raster Noton que tiene 20 años de existencia. La disquera se ha especializado en música electrónica experimental, la cual mezcla estilos como el ambient, techno, glitch y el minimalismo. 

byetone/ foto: béla bender

¿Dónde y cuándo?

-El concierto audiovisual de Byetone será este 30 de marzo a las ocho de la noche en el Espacio Fundación Telefónica (avenida Arequipa 1155, Lima). El ingreso es libre y para reservar tu entrada debes inscribirte en este enlace


[Foto de portada: Giselle Galvao]

Lee también: 

¿En qué está la escena de música electrónica independiente?