La banda Los Falsos del Perú vuelve a los escenarios para celebrar sus 20 años de formación pero, sobre todo, para ayudar a un amigo: el artista plástico Julio Merino, quien se encuentra delicado de salud. 

La banda de rock and roll (fundada en 1997) fue un poderoso cometa musical: tocaron juntos por solo tres años pero ese corto tiempo fue suficiente para dejar una huella en la 'movida local'. No olvidemos tampoco que produjeron solo un disco (Disco Duro), cuyas copias fueron repartidas a personas allegadas. A través del 'mano a mano' el sonido de Los Falsos del Perú llegó hasta el extranjero.  

afiche del evento

Ahora, tras su última presentación en el 2004, la banda vuelve a los escenarios para ayudar a Merino, su querido amigo que realizó las animaciones de los videos Diablo, Subempleo y Los Johnnys y los Charlys. El trabajo del artista audiovisual logró captar el estilo irónico y desenfadado de los músicos.  

Con el tiempo, el material captó la atención del público, a tal punto que el clip de Diablo fue transmitido en programas de televisión especializados y llegó a ganar el premio al "Mejor Video de la Historia del Rock Peruano". 

¿Dónde y cuándo?

-El concierto se llevará a cabo el 1 de abril en The Blood (jiron Hernán Velarde 205 - Santa Beatriz, Lima) a las 10:00 p.m. 

-Los Protones, Los Achaques (conformada por los miembros originales de los Turbopótamos), Quispe & Los Demonios, Radio Kchina y Piero BT son las bandas invitadas. 

-La entrada tiene un costo de S/ 20.00. 

[Foto de portada: PUCP]

Lee también: 

Jorge González anuncia su retiro de los escenarios: siete canciones para escucharlo siempre

Escucha 'Sonata Tropical del Ártico', LP debut de la banda peruana Mundaka