Con 58 votos, el Senado de la República Argentina aprobó el proyecto de ley que permite el uso medicinal de la marihuana, con la cual los pacientes podrán acceder al aceite de cannabis para tratar diversas enfermedades como la epilepsia y algunos tipos de cáncer.

Dicho proyecto, ya convertido en ley, había recibido el visto bueno de la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado. Previo a esto, fue impulsado por organizaciones civiles integradas por madres de familia que necesitan el aceite de cannabis para tratar las enfermedades de sus hijos.

La presidenta de la asociación Cannabis Medicinal Argentina (Cameda), Ana María García, se pronunció sobre la aprobación de la ley:

"Ahora tenemos un marco legal en lo que es el uso para la investigación y tratamiento y producción en cannabis medicinal. No había nada en Argentina y fue lo que nosotros como madres y organización encontramosEstamos muy contentas. Hay que seguir construyendo conocimiento en de qué hablamos cuando hablamos de cannabis medicinal".

Argentina se une a otros países de América Latina como Colombia, Uruguay y Chile, que ya cuentan con el marco normativo para regular el uso medicinal de esta planta.

En el Perú, el Poder Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley para permitir la comercialización de la marihuana para su uso medicinal, poco después que la Policía incautara esta planta en San Miguel a vecinos de este distrito que la proporcionaban a madres de pacientes, con el fin de que estas puedan curar a sus hijos.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Poder Ejecutivo presenta proyecto de ley para la comercialización de la marihuana medicinal

Representantes de "Buscando Esperanza" son recibidos en el Minsa tras protesta [Fotos y video]

Los 14 países donde la marihuana medicinal es legal