No había otra opción que ganar o ganar. El equipo peruano salió a la cancha con esa convicción, y aún cuando estuvo en desventaja, no la dejó de lado hasta el final del partido. Por ello, logró una victoria esforzada sobre Uruguay por dos goles a uno, y continúa con chances de pelear la clasificación a Rusia 2018.

En los primeros minutos del partido, Perú tuvo la iniciativa. Los desbordes por izquierda de Carrillo y Flores se hicieron constantes, y generaron algunas acciones de peligro, como un remate de Guerrero que salió desviado.

Pero a Uruguay no se le puede dar chances. En una pelota perdida en el medio campo nació el gol "charrúa". Carlos Sánchez la tomó en el área grande y no perdonó pese a la resistencia de la defensa peruana, a los 30 del primer tiempo.

Sin embargo, cuatro minutos después, un pase largo de Yotún fue tomado por Guerrero antes de ingresar al área uruguaya. Godín lo quiso contener pero el "Depredador" la dominó con la cabeza, quedando cómo para rematar de derecha y vencer a Muslera. Era el uno a uno en 34 minutos.

En el segundo tiempo, Perú fue amplio dominador, pero no podía plasmar su asedio en goles. Uruguay solo atinaba a defenderse y apostó por el contragolpe, que no le dio resultados.

A los 18 minutos del segundo tiempo, el dominio de Perú, tanto en la posesión del balón como en la cancha, rindió sus frutos. Guerrero recibió el balón cerca del área chica e intentó pararla con el pecho; pero este le quedó a Edison Flores para su pierna izquierda, con la que superó a Muslera. Dos a uno.

Luego de ello, Perú mantuvo el dominio, pero en algunos momentos Uruguay echó mano del contragolpe, aunque sin llegar a doblegar la valla de Gallese. En uno de esos contraataques, Urretaviscaya vio la tarjeta roja por llevarse el balón con la mano. Eso terminó de consolidar la victoria peruana, aunque Uruguay, pese a tener diez, no dejó de luchar por el empate.

Son tres puntos valiosos en Lima, ante un equipo duro como el uruguayo. Con 18 unidades, a solo cuatro del quinto clasificado (Argentina), y con cuatro partidos por disputar, la pelea aún es posible. Gareca y sus muchachos lo saben.

Foto de cabecera: EFE.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

La Selección aparece en medio de inundación en la previa al Perú vs. Uruguay [Dibujo]

Rusia 2018: Perú solo venció dos veces a Uruguay en Lima por eliminatorias [VIDEOS Y FOTOS]

No se pudo: Perú empató 2-2 con Venezuela [VIDEOS]