El columnista Aldo Mariátegui se refirió en la edición de este martes de Perú21 a un grupo de simpatizantes de Verónika Mendoza e integrantes del Nuevo Perú, criticándolos por su 'comprensión lectora muy baja' luego que estos aclararan en los últimos días que la excandidata presidencial se encontraba en Lima y no en México como se había especulado.

"José de Echave, Abraham Valencia, Verónica Ferrari, Diego Lazo Herrera y otros obedientes mendocistas no pasan la prueba PISA: mi "se va de viaje a México" es tiempo futuro, así que sus pasados tuits sobre que "Verónika está en Lima" denotan que su comprensión de lectura es muy baja. Bueno, si leyesen bien, no serían izquierdistas… Estos trataron de solapear que su heroína haya cancelado su viaje azteca, porque este servidor criticó que se vaya allá en lugar de ayudar aquí. ¡Jua,jua,jua! Síganme haciendo reír".

Mariátegui se refería a su columna del 21 de marzo, donde acusaba a la lideresa de izquierda de mostrar una 'descomunal insensibilidad' al irse hasta el país norteamericano en medio de la tragedia que azotaba al nuestro.

"Mientras la mayor parte de políticos están poniendo el hombro con los damnificados, Verónika Mendoza se va de viaje a México… Por más que sus chupamedias anónimos de LR la defiendan, eso es una desatinada muestra de descomunal insensibilidad desde alguien que pretende ser nuestra presidenta, que se llena la boca con la palabra "pueblo" y que está encima rogando firmas".

Lo dicho por el también conductor radial fue rebotado obviamente por sus seguidores y críticos de la izquierda, aunque también aclarado con pruebas por los mismos integrantes del nuevo movimiento político de Mendoza.


En LaMula.pe nos comunicamos con representantes del Nuevo Perú, que confirmaron que efectivamente Mendoza Frisch fue invitada a la conferencia 'Crisis y Oportunidades: desafíos de las izquierdas en América Latina', pero que tras la emergencia en nuestro país decidió cancelar su viaje.


LA RESPUESTA

Pero una de las personas mencionadas por Mariátegui en su columna de hoy no se quedó callada. La activista LGTBI Verónica Ferrari utilizó su cuenta en facebook para responderle con una pequeñísima lección de cómo conjugar el verbo ir.

"Hoy, en su difamación diaria, Aldo Mariátegui dice que no sé leer. Solo me toca decir que él no sabe escribir ni leer ni pensar. "Se va a México" es presente, no futuro, sonso".

Ferrari se refería a la parte en la que Mariátegui aseguraba que "no pasan la prueba PISA: mi "se va de viaje a México" es tiempo futuro, así que sus pasados tuits sobre que "Verónika está en Lima" denotan que su comprensión de lectura es muy baja", y para encima ser más específica adjunto una imagen con la conjugación correcta.


...y que cualquiera puede comprobar con una breve visita a la web de la RAE



Notas relacionadas en LaMula.pe

Verónika Mendoza sobre los desbordes: A la clase política tradicional no le gusta la palabra planificación

Este es el drama que vive Piura tras las fuertes lluvias e inundaciones

Piura: así eran las inundaciones en el siglo XX [FOTOS]