Este es el juego que llevó, junto con Counter Strike, los e-sports a otro nivel  -hasta llegar ser casi un deporte nacional en Corea-. Ahora Blizzard ha anunciado la llegada de una nueva versión para este año: Starcraft: Remastered.

La web de la conocida empresa desarrolladora de videojuegos describe lo que se vendrá con esta edición del juego que apareció en 1998, superando el impacto de su anterior creación, Warcraft, en el mundo de los juegos de estrategia:

"Hemos remasterizado las unidades, las edificaciones y los entornos, mejoramos el audio del juego y ampliamos la compatibilidad de resoluciones. Los intervalos ilustrados dan vida como nunca a las luchas y victorias de héroes como Artanis, Fénix, Tassadar, Raynor y Kerrigan", se lee en su página.

Zoom detallados, soporte de monitores panorámicos, el matchmaking del actual sistema que funciona para Blizzard, son pues otras de las mejoras que llegan con esta nueva edición, según informa Xataka. No se sabe el precio aún, sí que será compatible con Windows (7, 8.1 y 10) y Mac, y estará en 13 idiomas distintos.


Como lo recoge Polygon, además de esta versión, se viene un patch de actualización de Brood War, la 1.18, el cual, en los próximos días, estará disponible: correcciones de errores, nuevas características, medidas anti-cheat, mejora de compatibilidad con sistemas operativos actuales, son algunos de los rasgos que llegan con ella.

Y lo mejor es esto: a partir de la aparición de la versión 1.18, el StarCraft Anthology será totalmente gratuito para descargar y jugar. Una generosidad para reconocer. Cualquier otra empresa hubiese querido seguir sacando provecho de un videojuego emblemático.


También puedes leer:

Starcraft II vende 1,5 millones de copias en 48 horas

La lengua de los 'gamers'