El congresista por Alianza para el Progreso y Segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, pidió a la Comisión de Fiscalización y a la Contraloría General de la República que investiguen el presunto uso político de las donaciones para La Libertad a favor de Keiko Fujimori, y exhortó a las entidades del Estado a que la ayuda para los damnificados por las lluvias e inundaciones en el país sea manejada a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para evitar malos manejos.

el comercio: keiko en la libertad entregando donaciones.

“Invoco a las entidades del Estado a que cuando quieran hacer algún tipo de donación lo manejen mediante el COEN, para evitar este tipo de suspicacias que finalmente creo que llegan a confundir a la población, cuando lo que realmente se requiere es estar unidos”, dijo.

“No sabían la manera en que sería distribuida la ayuda humanitaria del Legislativo”, dijo Acuña, al referirse que los congresistas elegidos por La Libertad no tenían conocimiento de los procesos de entrega de donativos que se iba a hacer en esta región; al menos los de su bancada y los miembros del Apra.

“Estoy solicitando el informe sobre quién decidió los lugares de entrega de las donaciones, representamos a esta región siete parlamentarios, cuatro de Fuerza Popular, dos de APP y uno del Apra”, afirmó.

El parlamentario señaló que se encuentra con la conciencia tranquila luego de denunciar el presunto uso político de las donaciones a favor de keiko Fujimori, ya que está convencido que toda ayuda humanitaria que viene de los recursos de los peruanos debe ser manejada por el COEN.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas Relacionadas: 


¿De dónde sale el presupuesto de las donaciones del Congreso para damnificados?

Denuncian que donaciones del Congreso llegaron a distritos en los que estuvo Keiko Fujimori